22 / 12 / 2016

Seguimos la puesta de sol con Rosa Casado y Mike Brookes en LaPublika

El pasado 28 de octubre, en el Radio Symposium LaPublika, contamos con una intervención muy especial. Gracias a Rosa Casado y Mike Brookes pudimos seguir en directo el recorrido del sol a lo largo del planeta con la obra Grey Line [Crepúsculo].



Durante todo el día conectamos en directo por teléfono con diferentes países desde los que nuestros cómplices nos permitieron escuchar a través de sus móviles  lo que estaba sucediendo en ese momento, en un lugar determinado, durante la puesta del sol. Grey Line visibiliza de una forma natural algo tan complejo como el proceso de rotación de la tierra.



Durante nuestro viaje pasamos por Nagoya (Japón), Shanghai (China), Hong Kong, Singapur, Katmandú (Nepal), Ciudad de Kuwait (Kuwait), Hebrón (Palestina), Atenas (Grecia), Donostia-San Sebastián y Bamako (Mali).



Para tener esta conexión a punto nuestro equipo técnico trabajó mano a mano con la artista Rosa Casado desde la mesa de control, sin olvidar a todas las personas voluntarias que desde sus respectivos países estuvieron esperando el momento exacto de la llamada. Muchísimas gracias a:

Maki Nishida – Nagoya, Japón


Han Lu – Shanghai, China


Cauvery of PARA-SITE Art Space – Hong Kong



Alison Simon – Singapur


Kaori Imai – Katmandú, Nepal


Fatima Shamoon de EBCG – Ciudad de Kuwait, Kuwait



Fawaz – Hebrón, Palestina


Ira Spagadorou – Atenas, Grecia


Olaia Miranda – Playa de la Zurriola, Donostia-San Sebastián


Ana Lara – Bamako, Malí


Si quieres escuchar Grey line en los podcast de LaPublika tendrás que prestar mucha atención. Grey Line es un proyecto que interrumpe el programa cada vez que se produce una de las puestas de sol. 
Los audios completos están disponibles en la web del proyecto.


komunikazioa

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.