Más de Cultura
Revista Mercurio
Pensamiento mágico y realismo crudo comparecen en el debut literario de Akwaeke Emezi, un retrato psicológico excepcional de la lucha interna de una joven enfrentada a sus traumas.
El Periódico
El proyecto de la Raposa es mucho más que una librería y un bar: es un espacio desde el que se crea un marco teórico para el activismo y la militancia.
Literafricas
Emezi desplaza el centro con Agua dulce y muestra que el centro de otra persona puede ser real también. Solo que esta vez el centro no es lo humano.
Pikara Magazine
Akwaeke Emezi publica ‘Agua dulce’, una novela editada por consonni en la que recoge su experiencia de vivir con un yo fracturado, en la que la cosmología nigeriana igbo, aprendida de su padre, dialoga con otras formas occidentales de construcción identitaria.
Wiriko
La sensación de un yo completamente desmembrado y aplastado encuentra la explicación de su desequilibrio en la presencia y la acción de espíritus y deidades.
Anika entre libros
Nos encontramos ante una novela opaca, oscura, que retrata la maldad desde la multiplicidad, la dificultad de afrontar una vida cuando existe una fractura interior.
El Asombrario
A través de su proceso de madurez, la novela nos enfrenta a temas como la fragmentación del yo, la identidad de género, el racismo o el trauma.
Desinformémonos
Extraordinaria ópera prima de Akwaeke Emezi, Agua dulce indaga en la experiencia de vivir con un yo fracturado.
La estación azul
Agua dulce (Ed. Consonni) debut de la nigeriana Akwaeke Emezi
África no es un País (El País)
WMagazín
La primera novela de Akwaeke Emezi ha dejado a la crítica y a la industria editorial con la boca abierta. Agua Dulce es la reivindicación de una particularísima forma de narrar con la que Emezi configura su identidad literaria.
Jotdown
Agua dulce es una novela extraña, mágica, brutal, perturbadora, bella y necesaria para entender otras realidades.
Libros y literatura
La moralidad, la culpa, el sexo y la necesidad de encajar a priori pueden parecer los típicos problemas por los que pasa cualquier adolescente, pero en Agua dulce nada es lo que parece.
Cuerpos periféricos en red
Con una prosa agridulce, pero ágil y mordaz, con ramalazos de poesía y pesimismo hacía las formas de relacionarse entre los seres humanos, Agua dulce tiene algo de la narrativa africana feminista y algo de corrientes como Winterson, Octavia Butler o las transexuales fronterizas.
Hala Bedi. Suelta la olla
Para esta sección de literatura, nos vamos hasta Bilbo de la mano de María, para hablar acerca de las últimas publicaciones de Consonni, una editorial especializada y productora de arte contemporáneo.
In the never never blog
¿Qué pasaría si tuvieras que compartir tu mente y tu cuerpo con otros seres? ¿Qué ocurriría si unos dioses menores compartieran tu existencia y poco a poco tu propio yo fuese quedando relegado a un segundo plano?