Arte en agitación

Lugar: 

El Correo, 6 de marzo de 2000

Yo era propietario virtual de un coche que valía algo más de un millón de pesetas y me he acabado quedando con media docena de vasos que costaron 195 pesetas... lo que se ha perdido económicamente se ha ganado desde un punto de vista teórico, artístico y mediático.
Matthieu Laurette... se ha valido durante seis semanas del formato de un juego televisivo para conseguir... una copia reducida del modelo capitalista y su inverso. El programa ha sido seguido en cada emisión por una media de 50.000 personas, además del buzoneo... cuñas radiofónicas y televisivas... el proyecto ha tenido de esta manera una audiencia tan numerosa como cualquiera de las exposiciones del Guggenheim.
Con este tipo de propuestas... me interesa... hacer perceptible cómo se puede tener una autonomía aprovechando el propio sistema... cuestiones cómo el haber puesto a los espectadores y participantes en una situación de productores de actividad , cómo se ha puesto en marcha el rumor, el boca a boca o cómo ha funcionado el programa.

El Correo, 6 de marzo de 2000

AttachmentSize
Arte en agitacion-2000.pdf164.82 KB