Presentación libro

Presentación de Vínculos en Katakrak

17:00
26/09 - 26/09 2022

Katakrak (C/Mayor, 54, Iruñea-Pamplona)

Imagen de la actividad

¡Primera presentación de la rentrée!
El lunes 26 de septiembre la autora Antxiñe Mendizabal Aranburu presentará la novela Vínculos junto al escritor Aingeru Epaltza y a la directora y guionista Helena Taberna. Una cita imperdible para conocer más sobre esta historia, que trascurre justamente en Iruñea-Pamplona. 
Os esperamos, gracias a la generosa acogida de la librería cómplice Katakrak, el lunes 26 de septiembre a las 19:00. ¡Nos vemos! 

Rentrée-ren lehen aurkezpena!
Irailaren 26an Iruñan Antxiñe Mendizabal Aranburu idazleak Vínculos eleberria aurkeztuko du Aingeru Epaltza idazlearekin eta Helena Taberna zuzendari eta gidoilariarekin batera. Vinculos, hain zuzen ere Iruñean gertatzen da. Historia honi buruz gehiago jakiteko hitzordu egokia beraz. 
Espero zaituztegu, Katakrak liburu-denda konplizearen harrera eskuzabalari esker, irailaren 26an, astelehena, 19:00etan. Ikusiko dugu elkar!

Más información sobre el libro

En un recorrido que comienza en 1941 y llega hasta nuestros días, esta espléndida novela nos relata la historia de una familia carlista conservadora de Pamplona a través de tres mujeres de tres generaciones diferentes —Matilde, Teresa y Amaia—, tres matrioskas que buscan a sus madres y al mismo tiempo reniegan de ellas.

Esta primera novela de Antxiñe Mendizabal, escritora principalmente de literatura infantil y reconocida editora, fue originalmente escrita y publicada en euskera, captando la atención de la crítica ante esta historia formalmente ambiciosa, muy bien documentada y llena de emoción en su mesura. La narración va reflejando, como si de un espejo itinerante se tratara, las formas de vida, modas y sucesos de cada época, hilando así una vívida crónica de tensiones, luchas y cambios sociales. Pero además de la Historia con mayúscula, conoceremos también otras muchas historias personales: las de los componentes de la familia Echaluce, las de sus parientes, sus empleadas, sus amistades y sus enemigos.
Pero, sobre todo, este es un intenso y conmovedor relato sobre los vínculos entre madre e hija: una relación difícil, compleja y dolorosa, construida por sentimientos contrapuestos, y que, al igual que algunas bebidas, en un primer trago nos quemará la garganta, pero nos calentará el alma durante mucho tiempo.

 



Attachments: