Marge Piercy

Marge Piercy es autora de diecisiete novelas, diecinueve libros de poesía, cuatro de no ficción y una autobiografía aclamada por la crítica. Nacida en Detroit y formada en la Universidad de Michigan, ha recibido cuatro doctorados honoris causa. Ha participado activamente en gran parte de las batallas políticas progresistas más importantes de nuestro tiempo, incluyendo el movimiento contra la guerra de Vietnam y el movimiento feminista; de forma más reciente, ha participado activamente en la resistencia a la guerra de Irak. Piercy es elogiada como una de las pocas escritoras norteamericanas reconocidas tanto en poesía como en narrativa, y una de las poetas más vendidas en los EE. UU. También es experta en muchos géneros: novela histórica, ciencia ficción (ha sido galardonada con el Premio Arthur C. Clarke del Reino Unido), novela social y de entretenimiento. Ha dado clases y conferencias sobre su trabajo en más de quinientas universidades en todo el mundo. 

ISBN
978-84-16205-54-7
ISBN Ebook
978-84-16205-53-0
Año de publicación
2019
Páginas
512
Idioma de la publicación
Español
Traducción
Imagen de cubierta
Diseño gráfico
Rosa Llop

Hemeroteca

Aristegui Noticias

Redacción

Una mujer chicana, Connie Ramos, es encarcelada injustamente en una institución mental de Nueva York. [...] A través de su ensoñación abre la posibilidad a un tiempo de equidad racial y sexual, de dignidad medioambiental, pero también a una sociedad de explotación grotesca. Tan desgarradora como profética, esta novela de referencia se dirige hoy a una nueva generación para la que estas opciones pesan más que nunca.

Jose Antonio Garcia

En el mes de diciembre de 2020, consonni llegó a México. La apuesta hecha por editorial inicia con la distribución de los libros de dos autoras estadounidenses muy distinguidas: Mujer al borde del tiempo (2020) de Marge Piercy y Seguir con el problema (2019) de Donna J. Haraway.

La Nueva España, 09/04/2020

Eugenio Fuentes

Las reflexiones de Ursula K. Le Guin, reina de la ciencia ficción

especulativa, sobre la escritura iluminan la esperada traducción

al castellano de Mujer al borde del tiempo, de Marge Piercy,

un híbrido entre la utopía y el infierno psiquiátrico

Cosmopolitan

Redacción

Marge Piercy debió
pensar que la
ciencia ficción no
eran sólo cíborgs
cuando, hace 44
años, escribió esta
obra reivindicativa
que se traduce
al español por
primera vez.
¿Su utopía? La
protagonista
contacta con una
persona del futuro
que le muestra
cómo sería un
mundo igualitario.

Ràdio Catalunya

Ràdio Catalunya

Una colla d'editorials, la majoria de recent creació, aposten per la ciència-ficció femenina com a part essencial del seu catàleg. Són les catalanes Mai Més i Males Herbes, i també Consonni i Crononauta, en castellà. Parlem amb les seves editores i editors, que reediten moltes d'aquestes escriptores invisibilitzades i altres autores que auguren un futur brillant en el món de la ciència-ficció feminista.També a Catalunya!

View all

Relacionados