Archivo consonni

En la hemeroteca de Arteleku, 2006

2006. DVD y conjunto de archivadores. Con una selección de obras producidas por consonni entre 1997 y 2004. Hemeroteca de Arteleku

Tras casi 10 años de colaboración, consonni deposita en Arteleku un archivo con una selección de obras producidas por consonni entre 1997 y 2004, dando prioridad a aquellas en las que Arteleku intervino como co-productor. Es un registro de lo visible e invisible. Conforman este archivo, dos soportes: un DVD y un conjunto de archivadores. En el DVD, acorde con la naturaleza de las obras producidas, su materialidad o inmaterialidad, su unicidad o reproductibilidad, el archivo consonni utiliza diversos modos de presentación de las mismas (diaporama / audio / video / fotografías / textos). El archivo consonni no tiene status de obra de arte sino que es un banco de datos y documentación que da acceso a un conjunto de obras. En los archivadores hay una carpeta con la ficha técnica, la presencia mediática y diverso material gráfico que configura cada producción y también contratos, cartas, permisos y otras curiosidades que desvelan el proceso de trabajo.

Todo el conjunto se deposita en la mediateca de Arteleku para que sea de libre consulta. Así, el público puede acceder no sólo a la diversidad de trabajos acabados sino también a los entresijos de la producción contemporánea. Arteleku se convierte nuevamente en un sustento clave del panorama artístico más experimental y concretamente de consonni. El centro donostiarra atento a las complejidades de la producción contemporánea busca e investiga las opciones óptimas de colaboración. Arteleku es un catalizador de sinergias por lo que depositar la documentación en su hemeroteca supone dinamizar el flujo informativo.

Archivo consonni

Hemeroteca

Hala Bedi, 9 de Noviebre de 2019

Suelta la Olla

En la sección de literatura de esta semana no hablamos solo de literatura y esto se debe a que esta vez contamos con la ayuda de consonni. Como ya explicamos en su primera colaboración, además de ser una editorial dedicada a la cultura crítica y con un espacio propio e independiente en el barrio San Francisco de Bilbo, consonni es también una cómplice en las ondas, ya que cuenta con un proyecto radiofónico a través del que sigue contagiando ese punto de vista crítico. De hecho, entre otros, es de sus nuevos programas de radio de lo que hablamos con María Mur, directora de consonni, que nos trae una lista cargada de novedades. [...]

Escuchar más >>

Diario Vasco, 7 de marzo de 2006

Teresa Flaño

(...) Las actuaciones dentro del campo de la documentación comienzan con la inauguración de una serie de blog en la página de arteleku.net. También se procederá a presentar el archivo Consonni, con la documentación del conjunto de obras
coproducidas por esta empresa bilbaína y Arteleku entre 1997 y 2004, y en el que se encuentran diaporamas, audios, vídeos, fotografías y textos (...)

 

 

Noticias de Guipuzkoa, 7 de marzo de 2006

N.G.

(...) consonni depositó en Arteleku un archivo que agrupa una amplia selección de obras producidas entre 1997 y 2004. En este registro 'de lo visible e invisible' se ha priorizado para su conservación las iniciativas en las que Arteleku ha intervenido como coproductor. Las obras ya estaban presentes en colecciones públicas y privadas internacionales y en la página web www.consonni.org (...)

El Diario Vasco, 7 de marzo de 2006

Enrique Mingo

(...) En la presentación de este archivo -que será de libre consulta- el director de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Imanol Agote, destacó 'dos singularidades de consonni: el hecho de ser una productora de proyectos artísticos independiente y su capacidad de anticiparse a la hora de trabajar con artistas que, sin ser reconocidos a priori, han demostrado una gran proyección creativa' (...)

Mugalari, 11 de junio de 2010

Mugalari

(...) La operación del frottage de Fraser ridiculizaba la estrategia de auto-mitificación del Guggenheim-Bilbao con su énfasis en la iconicidad de sus muros alabeados que lo separan de un afuera vulgar y pedestre. Una estrategia tan vana como banal (...)

Mugalari, 11 de junio de 201017/06/10 00:00:00

View all